Muchos de nuestros clientes acuden a Zocóptica y nos preguntan sobre las gafas de sol polarizadas. Nos piden que les aclaremos cuáles son sus ventajas con respecto a otros productos. No obstante, en este artículo, antes de adentrarnos en sus beneficios, nos gustaría comenzar por lo que conocemos por gafas de sol polarizadas.

Unas gafas polarizadas permiten a su usuario estar más cómodo y seguro frente a la luz solar. Por ejemplo, el uso de este tipo de cristales elimina el brillo del sol sobre el asfalto o el agua, lo que puede permitir una mejor visión. Por tanto, las gafas de sol polarizadas están fabricadas con un tipo de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección.

Ahora que conocemos de forma general para que pueden servir son este tipo de gafas,  nos adentramos en sus ventajas. Entre sus principales ventajas podemos enumerar las siguientes:

  • Una visión sin reflejos
  • Nitidez superior
  • Reducción de fatiga visual
  • Los colores presentan un aspecto más natural
  • Mayor protección frente a los rayos del sol
  • Son perfectas para personas que tienen especial sensibilidad a la luz

 

Aunque lo repetimos siempre, proteger los ojos de la luz solar siempre es conveniente para tener una mejor visión y para prevenir cualquier tipo de daño ocular. Actualmente las gafas de sol polarizadas son un producto de moda, que se utiliza no sólo para hacer deporte, sino también es habitual su utilización en situaciones cotidianas. Hay que destacar que el uso de las lentes polarizadas no afectan al diseño general de unas gafas.

¿Quieres saber por qué debes tener unas gafas de sol polarizadas? Si quieres conocer más sobre las lentes polarizadas puedes acudir a nuestra óptica para obtener una explicación más exhaustiva sobre este tipo de gafas. Nuestros profesionales le indicarán sus múltiples ventajas, aunque también sus pequeños inconvenientes en situaciones concretas.

También te puede interesar...

Qué es la presbicia Para entender las necesidades del uso de unas lentes progresivas debemos comenzar aclarando qué es la presbicia o vista cansada. La conocida como pres...
Horario Feria 2018 En Zocóptica cambiamos el horario en la semana de Feria, del 21 al 27 de mayo. El lunes 21 y martes 22, mantenemos nuestro horario habitual. Miércoles...