Zocóptica

Nuestro centro

Su Óptica con sentido sanitario

Otorgamos a nuestra Óptica un carácter sanitario equipado con la última tecnología en salud visual

Retinógrafo

El retinógrafo es un dispositivo que fotografía el fondo del ojo. Nos permite obtener fotos en color de la retina, el tejido que se encuentra en el interior del ojo, por la que es posible la visión. Detecta con antelación cualquier anomalía ocular. Esta tecnología nos diferencia, y le otorga a nuestro centro un marcado carácter sanitario.

Visioffice

La tecnología con la que cuenta el Visioffice nos permite adaptar lentes progresivas de manera personalizada. Alta tecnología y rapidez en un proceso cómodo para el usuario. Mide todos los parámetros fisiológicos y de comportamiento del usuario por lo que ofrecemos  una atención 100% personalizada, adaptando las lentes que realmente necesita.

30 años de experiencia

Zocóptica cuenta con profesionales con casi 30 años de experiencia en el sector, en constante formación. Sabemos que te preocupa tu salud visual, podemos ayudarte

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Tenemos una visión de la óptica desde un punto de vista sanitario. Sabemos que te preocupa tu salud, por ello contamos con la última tecnología para adelantarnos a cualquier tipo de problema visual. Nuestra experiencia, además, nos permite hacer una completa labor preventiva. El sentido de la visión es uno de los más importantes. Todos tenemos necesidad de ver, por lo que hay que cuidar nuestros ojos de forma especial.

Según las necesidades y tras un completo análisis profesional, en Zocóptica podemos proporcionar la mejor solución posible para cualquier problema. El uso de unas buenas lentes puede cambiarnos la vida. Además, desde nuestro centro recomendamos una revisión de la vista de forma periódica. A partir de los 40 años y si hay antecedentes de patologías relacionadas con los ojos es necesario intensificar el cuidado y la revisión. En Zocóptica podemos asesorarte para cuidar la salud visual.

¿QUÉ PERJUDICA NUESTRA VISTA?

Es en las pantallas donde existe el mayor riesgo, pues estas emiten luz azul, y esa luz daña células nerviosas de la retina. La retina es de tejido nervioso y cualquier tejido del cuerpo se regenera menos el tejido nervioso. Por eso,  estas células que mueren como consecuencia de la exposición a las pantallas- sin distinción – no se van a regenerar.

Nuestros servicios

Conoce los servicios que ofrece Zocóptica y los equipamientos sanitarios que disponemos en nuestras instalaciones para la salud visual

Retinógrafo

Nos permite fotografiar el fondo del ojo para detectar con antelación cualquier anomalía

Graduación

Realizamos un completo análisis de forma personalizada

Visioffice

Este dispositivo tecnológico nos permite adaptar lentes progresivas de manera personalizada

Adaptación de lentillas

Adaptamos todo tipo de lentillas de calidad: blandas, rígidas y Orto-k

Tonómetro

Este equipamiento sanitario sirve para tomar la tensión ocular

Marcas exclusivas

En Zocóptica disponemos de marcas exclusivas, entre otras, como Tiffany & Co. y Chanel

Pida su cita

Puede contactar con nosotros en el teléfono 957 231 074 o a través de este formulario. Confirmaremos su cita a través de correo electrónico

Preguntas y respuestas

Ofrecemos unas respuestas generales sobre las preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros clientes

¿Con qué marcas trabaja Zocóptica?

Zocóptica trabaja actualmente con las mejores marcas del mercado, que destacan tanto por su estética como por su calidad. Disponemos de gafas Bulgari, Prada, Ralp Lauren, Vogue, Persol, Dolce & Gabanna, Polo o Versace, entre otras. Además, en nuestra ópticca somos distribuidores en exclusivas en Córdoba de Valentino y Tiffany & Co.

¿Por qué somos un centro sanitario?

Zocóptica es un centro sanitario porque cuenta con la tecnología necesaria para detectar problemas oculares de forma precoz. El retinógrafo, por ejemplo, nos permite fotografiar la retina, que es el tejido por el que es posible la visión. Por este y otros motivos, consideramos que ofrecemos más que una óptica.

¿Todas las lentes progresivas son iguales?

No son todas iguales y su adaptación dependerá del trabajo del profesional. Existen productos más avanzados y otros más básicos. Unas lentes básicas pueden solucionar las necesidades visuales de una forma poco precisa, por lo que es fundamental contar con marcas de calidad como Varilux, que trabajan e innovan a diario para ofrecer soluciones completas de visión.

¿Por qué debemos cuidar la salud visual?

El 80% de la información que recibimos es a través de los ojos, por lo que debemos realizar una revisión periódica de nuestra vista en una óptica profesional como Zocóptica. En los niños la periodicidad dependerá del tipo de graduación, aunque lo mejor será seguir las indicaciones del especialista. Generalmente las revisiones a partir de los 15 años debe ser anual.

¿Es complicado acostumbrarse a las lentes progresivas?

La adaptación a las lentes progresivas suele ser rápida, sobre todo si eliges Varilux. Todo dependerá, además, del trabajo del especialista. Si eliges Varilux, para la mayoría de las personas la adaptación es inmediata. Es lo que recomendamos en nuestra óptica.

¿Zocóptica adapta lentillas?

Si. En Zocóptica adaptamos lentillas de calidad: blandas, rígidas y Orto-k

¿Cómo cuido mis ojos?

En Zocóptica recomendamos una serie de hábitos que resultan necesarios para cuidar los ojos y, por ende, nuestra salud visual. Destacamos los hábitos alimenticios, como llevar una dieta sana y rica en vitaminas y, sobre todo, una higiene ocular constante. Dormir poco también es perjudicial para nuestro ojo, ya que hace que no se recupere bien de las agresiones del día. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.

Otra de las recomendaciones es evitar esfuerzos innecesarios en nuestra vista ya que un esfuerzo extra puede ser muy perjudicial. En este sentido, recomendamos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando, como pantallas o libros. La televisión a por lo menos 2 metros y cuando vayamos a leer o escribir debemos intentar que sea a unos 35-40 cms. Otra de las recomendaciones, es acudir a la óptica para hacerse revisiones periódicas.

DIRECCIÓN

Zocóptica Zoco

Avenida de Manolete esquina Plaza Matías Prats
14005 Córdoba (España)
Highlights info row image957 231 074

clockHorario: 10.00h-13.30h, 17.00h-21.00h / sábado 10.00h – 13.30h

Zocóptica Centro

Calle Cruz Conde Esquina San Álvaro
14003 Córdoba (España)
Highlights info row image957 892 333
clockHorario: 9.30h-13.30h, 17.00h-20.30h / sábado 9.30h – 13.30h

BUSCADOR

Óptica en Córdoba, 5 / 5 (2 votos)