Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan en Zocóptica se relaciona con cómo cuidar las gafas. Por ello, enumeramos una serie de trucos que ayudarán a mantener las gafas graduadas en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo.

Con la gamuza que proporcionaremos en la óptica, puedes limpiar las lentes a diario. Cualquier tipo de gamuza, aunque sea suave, puede rayar la superficie de las lentes. Por ello es fundamental utilizar la gamuza recomendada por un profesional. Este paño ayuda a continuar con una buena calidad visual. En relación con la gamuza podemos mencionar el lavado de las gafas. Lava las gafas con agua y jabón neutro y sécalas con un paño fino de algodón. Para evitar huellas, siempre debes sujetar las gafas por la montura, para así evitar dejar residuos en los cristales.

Otro de los trucos fundamentales que recomendamos es dejar siempre las gafas plegadas, de manera que al quitártelas es más complicado que se rompan por cualquier accidente. Lo idóneo es utilizar la funda en el momento en que no se usen las lentes. Siempre dentro del estuche. Para quitarte las gafas utiliza siempre las dos manos, ya que las varillas es uno de los elementos más delicados.

El perfecto ajuste de las lentes es fundamental, para ello es necesario acudir a Zocóptica cada seis meses para una revisión y para la regulación de las gafas a cualquier necesidad. Hasta aquí estos pequeños consejos de cómo ciudar las gafas, ya sean con graduación básica o progresivas.